Desarrollo app nativas, híbridas y web

En EnAlcoi.Info trabajamos tanto el desarrollo de aplicaciones nativas como híbridas y web (API's).

Desarrollar Apps nativas te permitirán:

Tener acceso a todo el hardware del móvil como puede ser el GPS, la cámara y demás accesorios.

Acceso a todas las librerías gráficas del SO (botones, etc).

Envío de notificaciones push, una de las herramientas de comunicación más potentes de las Apps.

Modular todas las ventajas que ofrece estar las diferentes stores de aplicaciones como puede ser integrar contenidos de pago para modelos de negocio Freemium mediante In-App Purchasing.

Sincronizar o cachear datos para funcionar sin conexión a internet.

  • +INFO
  • Desarrollar Apps híbridas

    Generalmente consisten en Apps que contiene en su interior el navegador web del dispositivo.

    Para su desarrollo se utilizan frameworks de desarrollo basados en lenguajes de programación web (HTML, CSS y JS).

    Actualmente Phonegap es el más conocido (aunque no el único) y el que concentra mayor número de desarrolladores a su alrededor.

    En este tipo de Apps el nivel de integración con el SO dependerá del framework de desarrollo utilizado y como de abierto sea el SO (BlackBerry 10 es todo un ejemplo), teniendo cada uno de ellos sus ventajas e inconvenientes.

    Actualmente con esta opción tendrás bastante acceso al hardware del teléfono e incluso en algunos casos a las librerías del SO, pero lo cierto es que aunque de momento no se ha conseguido igualar la respuesta y la experiencia de usuario de una App nativa, hay que reconocer que va camino de hacerlo.

    De todas maneras, la cosa ha ido evolucionando a desarrollos más complejos en los que ciertas funcionalidades se ejecutan como una web y otras en nativo, como por ejemplo Instagram que utiliza nativo para hacer y publicar la fotografía, pero web para desplegar las fotografías y perfil.

  • +INFO
  • Desarrollar Apps Web (API)

    ¿Una web que al visitarla desde el navegador de tu dispositivo móvil se adapta al tamaño de su pantalla podría considerarse una App?

    Pues una Aplicación Web o Web App es precisamente eso, una web a la que se accede a través de una URL en el navegador del dispositivo (Safari, Chrome o el que sea) y se adapta al formato de tu pantalla para que tenga aspecto de navegación App.

    Los navegadores de los móviles permiten crear un acceso directo en nuestro escritorio de esta web, así que esa será la manera de “instalarla” (si se le puede llamar así) en nuestro dispositivo.

    En función de como sea nuestro proyecto tecnológico quizá solo nos interese adaptar nuestra web a formato móvil con lo que hacer una Web App se convierte en una solución estupenda.

    O puede que además de tener nuestra App en las diferentes tiendas, tener una versión web a la que se acceda desde un navegador, en ese caso es importante que tengas en cuenta que muchos de los diferentes frameworks de desarrollo híbridos que existen te permitirán un desarrollo multiplataforma completo que incluirá también la web.

  • +INFO